¿Qué son las hidroestufas de pellets?

Las hidroestufas son estufas de pellets que permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua. Las hidroestufas de pellet o también denominadas termoestufas tienen un funcionamiento similar a una caldera de biomasa.

Tanto las estufas de pellets como las hidroestufas utilizan pellet como combustible y la combustión se gestiona electrónicamente. Son totalmente programables y seguras. Se instala en el interior de su vivienda creando un ambiente muy acogedor viendo la llama del fuego en su interior.

¿Cómo funciona una hidroestufa de pellets?

Las hidroestufas de pellets funcionan como una estufa de leña pero alimentada con pellet, es decir, calientan fundamentalmente la estancia donde se encuentra instalada. Con una red de radiadores de agua, el calor que emana de esa estufa principal, calienta el agua de los radiadores y permite calentar todas las estancias de la casa.

Su funcionamiento se basa en la combustión de pellets, que se van añadiendo a la cámara de combustión de forma automática. El aire caliente que se desprende de la combustión entra en contacto con el intercambiador de calor y el agua caliente se envía a toda la casa mediante la bomba de recirculación.

La energía del aire de la cámara de combustión se transmite por el circuito de agua y el calor almacenado en el agua se puede usar para ACS (agua caliente sanitaria) y para calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante. La tolva o depósito de combustible esta localizado en la parte alta de la estufa rellenándose abriendo la tapa.