Forma de pago, entrega y renuncia de la mercancía

El pago del precio de los Productos y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información para el pago con tarjeta de crédito o débito: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad d) Así como cualquier otra que se exija en pantalla como sistema de pago electrónico, tu estufa de pellets  tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Asimismo tu estufa de pellets manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento. La pasarela de pago ha sido facilitada por terceras empresas ajenas a tu estufa de pellets por lo que ésta no se hace responsable de los fallos o errores que se pueden producir en la pasarela de pago. Alternativamente, se podrá realizar el pago  transferencia bancaria en este último caso los plazos de entrega comenzarán a contar desde la recepción de la transferencia por tu estufa de pellets.
Tu estufa de pellets se obliga a entregar los bienes adquiridos por el Usuario, en el domicilio que haya señalado a tal efecto en el formulario de pedido -no se entregarán productos en lugares públicos.

Importante: tu estufa de pellets siempre nos aseguramos de que los productos salgan de los almacenes en perfecto estado. No obstante, cabe la posibilidad (el 0.5%) de que la agencia de transporte deteriore el producto o solo el embalaje. Es por ello que cuando el usuario reciba la mercancía debe revisarla por fuera y por dentro, y si no llegara en perfecto estado, debe avisarnos dentro de las 24h desde su entrega y tiene la responsabilidad de rehusar o de aceptar la entrega del paquete. Si se acepta la entrega de un paquete en mal estado, antes de firmar el albarán del transportista debe anotar todos los desperfectos, indicar si “el producto llegó en mal estado” y nunca firmar como recibido sin incidencia. De este modo dispondremos de 24 H para revisar y reclamar la agencia por accidentes de transporte en caso de desperfectos como golpes, abolladuras, etcétera, sin que el transportista pueda alegar que ha sido firmado y recibido en buen estado.


El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de catorce días naturales establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente por teléfono: 698973314 o por email: contacto@tuestufadepellets.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. Tu estufa de pellets  devolverá las cantidades recibidas mediante abono, una vez verificado el buen estado de la mercancía y el albarán de entrega -producto, etiquetado y embalaje deben conservar el estado en que se entregó-. Tu estufa de pellets  no tiene la obligación a efectuar devoluciones de productos después de 14 días naturales desde la entrega del producto.
En cuanto a los gastos de devolución tu estufa de pellets cubre los gastos de envío y recogida siempre que el producto sea defectuoso o no fuera el pedido por el Usuario dentro de los 14 días naturales. Si el motivo es otro -los productos se sirvieron correctamente pero no los quieres-, tu estufa de pellets te abonará el coste de los productos descontando los gastos de transporte que se han tenido que pagar a la agencia, tanto para la entrega del material, como para la posterior recogida –consulta telefónicamente el coste en 698973314- y un 15% del coste del producto de demérito sólo en el caso de que solicites la devolución pasados los 14 días naturales.Recuerda incluir el albarán de entrega o una copia indicando los productos devueltos. Los productos devueltos deberán entregarse al transportista en perfecto estado, empaquetados en un envoltorio cerrado manteniendo su embalaje original.

Excepciones de desistimiento

Los equipos de refrigeración y bombas de calor en general, incluyendo aire acondicionado portátil, cortinas de aire y purificadores, una vez usados no admiten devolución por desistimiento de la compra al ser productos acogidos por el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Si admiten sustitución y reparación gratuita en plazo vigente de garantía en caso de fallo o mal funcionamiento, tras revisión del servicio técnico oficial, y siempre bajo las condiciones de Devolución descritas.

Tu estufa de pellets no aceptará devoluciones de productos que necesiten instalación o pequeños trabajos de instalación una vez instalados o manipulados como (calentadores, termos eléctricos, aires acondicionados, climatizadores portátiles, productos encastrables, estufas pellets ,calderas, etc.)”.

En caso de que tu estufa de pellets excepcionalmente y no siendo obligatorio acepte la devolución sólo se reembolsará el importe parcialmente entregando de vuelta el aparato íntegro con todos los accesorios y envoltorio de fábrica. Además, el interesado asumiría los gastos de recogida del aparato y envío hasta el establecimiento y gastos por demérito del producto.
Cuando se trate de devoluciones de productos voluminosos (como electrodomésticos o aires acondicionados), tu estufa de pellets podrá cotizar al consumidor una estimación del coste de la devolución.

Queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de de pedido o de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente. Tu estufa de pellets  dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Si usted desea desistir del producto antes o durante la entrega comuníquenoslo. Rechazar la entrega de un pedido a la agencia de transporte no significa que vaya a ser devuelto al remitente, con lo que es posible que no sea abonado, debe comunicárnoslo con antelación o bien aceptar la entrega del pedido y seguir el proceso indicado para realizar una devolución.


Política de devoluciones
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior en relación al derecho de desistimiento para el resto de casos de devoluciones el Usuario acepta las siguientes disposiciones:

Productos dañados durante el envío: Al recibir el pedido el Usuario deberá asegurarse de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en correcto estado. En caso contrario, es muy recomendable hacer constar los desperfectos apreciados en el albarán del transportista, rechazar el envío y notifícarlo a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente, durante las siguientes 24 horas. En los supuestos en los que no se aprecien símbolos de desperfectos externos en el embalaje y, una vez firmado el albarán del transporte y abierto el bulto, se aprecien desperfectos en el producto atribuibles al transporte, el Usuario deberá notificarlo a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente o vía telefónica en el transcurso de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido. El departamento de Atención del Cliente, recibida esta notificación, se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de los pasos a seguir para proceder con la devolución según el caso concreto de que se trate.

Recepción de producto erróneo: en el caso de que el usuario reciba un producto distinto del que haya solicitado y le haya sido confirmado en su pedido, deberá informar de ello a tu estufa de pellets  mediante el Formulario de Atención al Cliente, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del envío.

Producto defectuoso con garantía en vigor: Todos los productos vendidos a través de nuestra tienda tienen una garantía cuya duración generalmente es de 2 años y varía en función del tipo de producto y su fabricante. Excepcionalmente, hay productos o piezas de producto para los que el fabricante ofrece más tiempo de garantía, por ejemplo, en algunos termos eléctricos donde ofrecen una garantía de 3 y hasta 7 años en el calderín y 2 años en total. Los requisitos para tener cubierta la garantía de los productos no son otros que los exigidos por el fabricante correspondiente. En calderas a gas y equipos de climatización, algunos de los requisitos son haber contratado la Puesta en Marcha al Servicio Técnico del fabricante tras su instalación y tener contratado un Servicio de Mantenimiento. Los Servicios Técnicos de cada fabricante se encargan de cubrir la garantía del producto gracias a la factura de compra en tu estufa de pellets. 

Excepcionalmente, los servicios técnicos oficiales pueden negarse a cubrir la garantía total en los casos siguientes:

Productos que requieren alta cualificación técnica para configurar parámetros de fábrica, tales como descalcificadores y estufas de pellets donde la garantía total está cubierta los primeros 6 meses, la garantía en piezas puede ser de 1 a 2 años y, generalmente, no cubre el desplazamiento.  

Equipos ya instalados o usados para los que no se haya contratado el servicio adicional requerido por el fabricante para cubrir la garantía, como por ejemplo: “Contrato de Mantenimiento de la caldera o del aire acondicionado” o la “Puesta en Marcha por un técnico oficial del SAT en el primer encendido de la caldera”. Algunos fabricantes no obligan a contratar servicios adicionales para cubrir la garantía, pero en estos casos, quien realice la Puesta en Marcha del aparato deberá cerciorarse de hacerlo tal y como si lo hiciera un técnico del Servicio Técnico y de acuerdo al manual del fabricante. Aconsejamos contratar la Puesta en Marcha al Servicio Técnico del fabricante, no sólo por tener cubierta la garantía si no para conseguir una mayor seguridad, eficiencia, durabilidad y óptimo funcionamiento. 

Instalaciones en que no se cumplan las exigencias técnicas del RITE y la normativa vigente que le afecte. Es por ello que antes de contratar intervención de garantía al Servicio Técnico del fabricante, aconsejamos siempre que consultes a un instalador autorizado.

Si el problema del producto es por fallo de fabricación, es el Servicio Técnico del fabricante quien debe cubrir la garantía gracias a la factura que emitimos. En caso de que el fallo del producto sea por el uso, la instalación o por la preinstalación existente, entonces perderá su cobertura. 

Tu estufa de pellets responde a las faltas de conformidad que se muestren en el plazo ofrecido por los Servicios de los fabricantes que generalmente es de dos años desde la fecha en factura. Si el Usuario detecta que el artículo presenta un defecto de fabricación/funcionamiento deberá facilitar el comprobante de compra que será enviado al fabricante, el tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el Servicio Técnico de cada marca. En caso de que el Usuario esté en posesión de un producto defectuoso y la garantía esté en vigor, deberá contactar directamente con el SAT encargado de cubrir la garantía del fabricante o informar de ello a tu estufa de pellets mediante el Formulario de Atención al Cliente. El departamento de Atención del Cliente, una vez recibida esta notificación, se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de los pasos a seguir para proceder con la devolución según el caso concreto del cual se trate.

En caso de que el motivo de desistimiento sea error de compra, el producto deberá ser devuelto en el mismo estado en que se entregó y el comprador asumirá los gastos de transporte y gestión ocasionados tanto para su entrega como para la devolución. En caso de que el producto haya sido instalado, manipulado, no contenga todos los accesorios de fábrica o el embalaje original, tu estufa de pellets se reserva el derecho a no autorizar su devolución.


Incidencias
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente o por correo electrónico: contacto@tuestufadepellets.com por teléfono 698973314.

Responsabilidad del uso del Producto
Tu estufa de pellets no será responsable por los daños y perjuicios que pueda ocasionar a si mismo o a terceros el Usuario por el incorrecto uso, instalación o manejo de los productos. En todo caso, el Usuario acepta y asume que el contenido audiovisual mostrado en la página web de tu estufa de pellets  tiene carácter meramente ilustrativo o ejemplificativo en ningún caso puede ser considerado como una instrucción técnica, manual de uso o instalación. El Usuario deberá siempre seguir los manuales de uso, instalación y manejo que facilite el fabricante junto con el Producto o desde el sitio web. Tu estufa de pellets no se hará responsable por el uso, instalación o manejo incorrecto de los productos vendidos.