Estufas de pellets sin electricidad

Una estufa de pellets es una estufa de leña que quema pellets hechos de serrín comprimido. Es una forma eficiente y limpia de calentar tu casa, pero depende de la electricidad para que el motor de la barrena introduzca los pellets en la cámara de combustión. Si no tienes electricidad o buscas formas alternativas de calentar tu casa, ¡las estufas de pellets sin electricidad pueden ser adecuadas para ti.

Una estufa de pellets es un aparato de leña que quema pellets de serrín comprimido. El calor generado por la combustión de los pellets calienta el aire de la habitación, que luego circula por toda la casa mediante un sistema de ventilación interno. Los pellets están disponibles en la mayoría de las ferreterías y también pueden utilizarse para alimentar otros tipos de estufas.

¿Quién debe utilizar una estufa de pellets sin electricidad?

Una estufa de pellets sin electricidad es una gran opción para las personas que viven en zonas propensas a los cortes de electricidad. Si tienes un generador de emergencia, este tipo de estufa de leña puede usarse en esos momentos en que se va la luz y tu horno no funciona. También funciona bien si quieres utilizarlo como calor suplementario o simplemente necesitas algo extra en las noches frías.

¿En base a qué criterios deberías comprar una estufa de pellets sin electricidad?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la estufa de pellets perfecta sin electricidad. Es importante que te fijes en todos ellos para no equivocarte en tu decisión de compra. Esto es lo que recomendamos:

Precio – El precio debe ser razonable y asequible, sobre todo si la quieres sólo para un uso de emergencia o de calefacción ocasional. Si se va a utilizar con regularidad, entonces vete comprando uno con mayor capacidad, pero que siga estando dentro de tu presupuesto. También puedes consultarnos en tuestufadepellets, bien por correo ventas@tuestufadepellets.com o vía telefónica 633776174 y te informaremos y asesoraremos en lo que necesites y así encontrar la estufa idónea para ti!!

El peso es uno de los principales factores en los que hay que fijarse al comparar estufas de pellets sin electricidad. Otro factor importante es la calidad del material y del montaje de la estufa de pellets sin electricidad. Otros factores que debes tener en cuenta son el precio, los índices de seguridad y la garantía ofrecida.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una estufa de pellets sin electricidad?

Ventajas:

Las estufas de pellets son una gran opción para quienes viven en zonas donde no hay electricidad o ésta es poco fiable. Pueden utilizarse como fuentes de calor de reserva, y también funcionan bien cuando se va la luz durante las tormentas. Como las estufas de pellets no necesitan electricidad para funcionar, nunca tendrás que preocuparte de que tu casa se quede sin calefacción si se produce un apagón.

Desventajas:

Las estufas de pellets sin electricidad no son tan eficientes como las que tienen, y requieren más trabajo para funcionar. También tienen un coste inicial más elevado que los modelos eléctricos. Sin embargo, la mayor desventaja de las estufas de pellets que no utilizan electricidad esque no se pueden programar, quizá es lo que más preocupa a los usuarios que van a utilizar una estufa de pellets.